Protestaron en el Poder Judicial por la aparición de Sergio Agüero
Familiares exigieron esta mañana que se utilicen todos los medios necesarios para poder dar con el paradero del hombre de 57 años que fue visto por última vez el domingo en la Escuela Manuel Belgrano de la ciudad de San Luis.
Sergio Agüero tiene 57 años. Vive junto a su pareja Verónica en el barrio Pueblo Nuevo, sobre calle Esteban Adaro. Estaba medicado y bajo tratamiento.
El domingo 13 de agosto fue a votar en la Escuela Manuel Belgrano (debía hacerlo en la Escuela N° 10 Martín Miguel de Güemes) y fue la última vez que lo vieron. Su pareja por la tarde no lo encontró en su domicilio y junto a familiares decidieron radicar la solicitud de paradero y comenzaron a buscarlo incansablemente.
El lunes entre las 10:30 y las 11 se comunicó Verónica con Sergio. La comunicación no fue buena porque había mucha interferencia.
“Él le dijo que estaba en un campo, perdido y que no sabía dónde estaba”, relató Carlos Agüero, hermano de Sergio.
Sergio cuenta con un dispositivo celular antiguo por lo que no se puede localizar por GPS, pero sí se pudo rastrear la comunicación.
El lunes se hicieron rastrillajes con canes y un dron en ruta 147 Pescadores que es la zona donde a raíz de las llamadas se marcó un perímetro donde podría estar.
En cuanto a la búsqueda, solicitan que se utilicen todas las medidas que estén al alcance. “Hemos pedido y le seguimos pidiendo a la Justicia sin desmerecer el trabajo de la Policía que está trabajando con nosotros”, reclamó Carlos.
Al mismo tiempo, manifestó: “No puede ser que habiendo tantas cámaras en San Luis no lo haya tomado ninguna”.
Mencionó que fue hasta el puesto policial (garita) del Suyuque y que la guardia policial no sabían de la desaparición de Sergio y que desconocían de la existencia de un informe. “Les tuve que dejar un folleto con la foto”, remarcó Carlos.
Sergio tuvo con otra relación un hijo. Se llama Román y está internado por una grave enfermedad en Buenos Aires.
Una de las hipótesis que maneja la familia es que: “Se podría haber ido allá por sus medios porque tenía muchas ganas de ver a su hijo y no tenía forma de comunicarse. No hablaba seguido con él y podría haber sido ese el motivo. Pero en Buenos Aires no saben nada, tampoco llegó”,
Otra de las hipótesis es que quizás por su medicación esté desorientado.
Familiares a su vez destacaron que Sergio es una persona tranquila y que no tenía problemas con nadie.
Exigieron a la Justicia que no dejen de buscarlo porque: “Ya no sabemos qué hacer”.